Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El precio de la vivienda en España subió un 0,5% en abril, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El precio de la vivienda aumentó un 0,5% en abril, lo que supuso un incremento interanual del 4,2%, según el índice general de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este miércoles.


El director del servicio de Estudios de Tinsa, Rafael Gil, explicó que a pesar de la “reducción” de la actividad por el impacto del Covid-19, “la agregación de grandes grupos geográficos cuenta con muestra suficiente para la obtención de estadísticos significativos en lo que a evolución de valores medios se refiere”.


“Las tasaciones irán reflejando paulatinamente las variaciones que la presente coyuntura produzca, dado que en abril los valores medios aún no muestran una variación estadísticamente significativa respecto a la evolución reciente”, añadió.


Tanto las capitales y grandes ciudades (+5,3% interanual) como las islas (+5,2%) y las localidades de interior agrupadas en ‘Resto de municipios’ (+6,9%) “siguen mostrando precios medios superiores a los de hace un año”, aseguró Gil.


Por el contrario, “la costa mediterránea registró en abril una variación negativa tanto en términos anuales como mensuales, tras un periodo de oscilaciones dentro de una tendencia de estabilidad", apuntó.


En el último mes, registraron variaciones negativas la costa mediterránea (-8,9%), el grupo ‘Baleares y Canarias’ (-6,2%) y las áreas metropolitanas (-1,1%), mientras que las capitales y grandes ciudades y ‘Resto de municipios’ mostraron aumentos del 4,8% y del 2,4%, respectivamente, en comparación con el mes de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris