Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La primavera pasa su ecuador entre cinco y diez grados más de lo normal en media España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 07:56 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La estación primaveral afronta este miércoles su segunda mitad con otro repunte de las temperaturas después de la brusca caída de hasta nueve grados este martes en algunas zonas de la península. Los termómetros marcarán entre cinco y diez grados más de lo normal en media España en una jornada mayormente soleada.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la primavera deja su ecuador este miércoles con más calor en la vertiente atlántica peninsular y un ligero descenso térmico en el área mediterránea.


Habrá entre cinco y diez grados más de lo habitual en gran parte de la mitad este peninsular, otras zonas de Andalucía y Mallorca. Los termómetros reflejarán más de 30 grados en el valle del Guadalquivir, otros puntos de Andalucía, el interior de Murcia y el medio Ebro.


Las capitales más calurosas serán Granada (33ºC), Málaga y Zaragoza (32), Lleida y Murcia (31), además de Córdoba (20), en tanto que se espera una jornada más templada en A Coruña, Pontevedra, Santander y Segovia (21), con Ávila, Burgos, Lugo y San Sebastián (22).


Por otro lado, el sol brillará en gran parte de España. No obstante, en el litoral oeste de Galicia se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día.


Asimismo, aparecerán nubes de evolución en el resto del extremo norte peninsular, que dejarán algunos chubascos aislados, más probables en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica y, con posibilidad de ir acompañados de tormenta, en el este de la Ibérica, Pirineos y el noreste de Cataluña.


En Canarias habrá nubes altas y, en el norte de las islas, también intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa en las más occidentales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris