Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno prorroga becas a deportistas que no han podido competir por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 16:08 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto-ley que incluye un paquete extraordinario de ayudas para la cultura y el deporte, entre ellas una prórroga de las becas y las ayudas a deportistas con vinculación a resultados de competiciones que se han suspendido por la pandemia del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.


Con esta medida, el Ministerio de Cultura y Deporte pretende que los beneficiarios de esas becas y ayudas no se vean privados de ellas porque no hayan podido competir en las últimas semanas debido a la pandemia.


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esas ayudas se refieren a deportistas que podrían competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021.


En concreto, el real decreto-ley alude a ayudas a las federaciones deportivas españolas, que incluye las que se conceden a deportistas españoles por resultados deportivos, y ayudas para la protección social de los Deportistas de Alto Nivel (DAN) y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris