Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA destaca que el cese de actividad “ha frenado” una caída “histórica” de ocupados autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:19 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este martes que la prestación extraordinaria por cese de actividad “ha frenado” una caída “histórica” en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y advirtió de que si no se porroga el estado de alarma, la situación de los autónomos se volverá “insostenible”.


En un comunicado, la organización destacó que más de 41.000 autónomos cesaron definitivamente sus negocios el pasado mes de abril con respecto a marzo por el Covid-19, siendo los sectores más afectados el pequeño comercio (-9.477 autónomos), construcción (-5.805) y las actividades profesionales (-4.283).


Por comunidades autónomas, Andalucía (-8.508), Cataluña (-6.865) y Comunidad de Madrid (-6.197) fueron las que más autónomos perdieron.


Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, “se esperaban estos datos en cuanto al número de autónomos que cerrarían sus negocios” y para los que el cese de actividad ha sido un “balón de oxígeno”.


Abad advirtió de que “si el miércoles no se prolonga el Estado de alarma, no tendremos las ayudas que nuestro colectivo ha conseguido a base de negociaciones con el Gobierno; este escenario provocaría una auténtica catástrofe”. Agregó que “los partidos deben ser consecuentes y tendrán que valorar las graves consecuencias que puede provocar la decisión de no prolongar el estado de alarma”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris