Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 'veranillo' da una tregua con un desplome de hasta nueve grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 07:54 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El episodio cálido o 'veranillo' de comienzos de mayo dará una tregua este martes porque las temperaturas se desplomarán hasta nueve grados en algunas zonas de la península, en una jornada calurosa y con lluvias débiles aseguradas sólo en el oeste de Galicia.


El episodio cálido o 'veranillo' de comienzos de mayo dará una tregua este martes porque las temperaturas se desplomarán hasta nueve grados en algunas zonas de la península, en una jornada calurosa y con lluvias débiles aseguradas sólo en el oeste de Galicia.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que las temperaturas ascenderán este martes en el área mediterránea, donde seguirán siendo altas para esta época del año, y bajarán en el resto de la península. La caída será notable en el área cantábrica, ambas mesetas y zonas de Andalucía.


"El aire cálido se retirará hacia el este y las temperaturas bajarán acusadamente, hasta unos ocho grados", apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet. Los principales descensos se producirán en Santander (nueve grados menos en apenas 24 horas); San Sebastián (ocho); Almería, Toledo y Zamora (siete), y Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Oviedo, Palencia y Valladolid (seis).


Los termómetros marcarán más de 30 grados solamente en puntos del área levantina, el medio Ebro y Andalucía oriental. Las capitales más calurosas serán Granada (32ºC), Zaragoza (31) y Málaga, Palma de Mallorca y Valencia (30). Por el contrario, León (19) se convertirá en la única en quedarse por debajo de los 20 grados.


Por otro lado, el oeste de Galicia tendrá nubes y precipitaciones. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste, que podría dejar chubascos dispersos por la tarde en el extremo noroeste y en zonas de montaña.


Este martes se espera calima poco importante en el este peninsular y en Baleares, y soplarán rachas fuertes de viento del suroeste en el litoral gallego.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris