Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs denuncia que el Gobierno “amenaza con dejar tirados a los españoles” si no se prorroga el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 14:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, denunció este lunes que el Gobierno de Sánchez “amenaza con dejar tirados a los españoles si no se le alarga hasta que él quiera el estado de alarma”.


Así lo hizo en la rueda de prensa celebrada tras el Comité Permanente de su partido. En ella, Arrimadas destacó que el estado de alarma “no se puede extender ‘sine die’; el Gobierno no puede dar por hecho que se va a extender todo el tiempo que quiera el señor Sánchez”.


Preguntada por el voto de su formación para autorizar o no una nueva prórroga este miércoles, la líder liberal condicionó su posición a la conversación que mantendrá hoy mismo con el presidente del Gobierno. “Hoy voy a llamar yo a Pedro Sánchez si no me llama él”, aseveró.


En esa llamada, Arrimadas planteará al Ejecutivo un nuevo plan de desescalada. “Lo que no tiene sentido es que amenace a 47 millones de españoles con caos y desprotección económica y social si no se alarga el estado de alarma”, remarcó.


“Lo que le vamos a plantear es extender las ayudas más allá del estado de alarma”, prosiguió, así como que se defina realizar “un desconfinamiento en condiciones de seguridad, coordinado con las comunidades autónomas, garantizando mascarillas y aumentando la obligatoriedad del uso de mascarillas y prepararnos para un rebrote”.


Además, el partido liberal solicitará que se analicen “opciones jurídicas para coordinar un desconfinamiento y actuar en el caso de que haya rebrotes” así como que oposición y Ejecutivo se reúnan “al menos, una vez a la semana y se impulse, de una vez por todas, la comisión parlamentaria para consensuar las medidas”.


“Todos los españoles están viendo que en Cs estamos siendo más responsables que el Gobierno de España”, concluyó Arrimadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris