Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las peluquerías reclaman la bajada del IVA al 10% para salvar al sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 10:59 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El sector de la peluquería reclamó este lunes, coincidiendo con la vuelta a la actividad, la bajada del IVA al tramo reducido, el 10%, una medida que inyectaría 451 millones de euros en un sector que durante 2020 tendrá pérdidas por 1.280 millones.


Así lo señala en un comunicado la alianza por la bajada del IVA en las peluquerías, una agrupación de varias patronales y empresas del sector, que advierte de que la apertura de sus establecimientos sin las necesarias medidas jurídicas, laborales y sanitarias aboca al colapso de decenas de miles de salones de peluquería.


En concreto, según esta alianza la puesta en marcha de su actividad con todas las medidas restrictivas, amenaza con “la ruina en cascada” del 42,4% de las micropymes del sector de las peluquerías y la pérdida de más de 16.000 puestos de trabajo.


En esta línea, añade que sin la aprobación de los ERTE flexibles y sin resolver el problema de los alquileres, ni la inyección de liquidez por parte de los bancos y los créditos ICO, la apertura de los establecimientos supone una amenaza que puede provocar la ruina del sector,


En cuanto al IVA, denuncia que “la presión de un IVA desproporcionado al 21% ha venido provocando el retroceso y la degradación de los salones de peluquería durante los últimos 8 años”.


Por todo ello, concluye que “la recuperación del IVA reducido debe ser una herramienta fundamental para apoyar y dinamizar la actividad de las peluquerías durante el proceso de desescalada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris