Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez informa a las CCAA del fondo de reconstrucción y del nuevo tramo del ICO para empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2020, 11:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, trasladó este domingo a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas detalles sobre el Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros que anunció en su comparecencia semanal.


Este fondo, que aseguró Sánchez que sería “no reembolsable”, es para el conjunto de las comunidades autónomas con el fin, aseguran desde La Moncloa, “para que ningún territorio se quede atrás en la recuperación”.


Además, según avanzó el Gobierno, Sánchez comentó a los presidentes el procedimiento de gobernanza para la Desescalada que saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado –dentro de una orden ministerial de Sanidad- con el que se busca “reforzar el consenso y la coordinación del Ejecutivo central y las CCAA”.


En la cita de este domingo, además, Sánchez les recordó que el Consejo de Ministros del martes aprobará el tercer tramo de la línea ICO. De manera que se sumarán otros 24.5000 millones para créditos a empresas repartidos al 50% entre pymes y autónomos, y 50% para grandes empresas.


En la reunión, junto a Sánchez están en Moncloa la vicepresidenta Teresa Ribera y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; de Hacienda, Maria Jesús Montero; y de Política Territoria, Carolina Darias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris