Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La restricción a la ocupación de plazas en el coche seguirá en la fase 1 para ocupantes que no compartan domicilio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 20:10 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El próximo lunes, 4 de mayo, entrará en vigor una orden que aliviará solo en parte las restricciones a la ocupación de plazas en el vehículo privado que se pusieron en marcha con motivo del estado de alarma, según informaron hoy fuentes del Gobierno.


Será lo que rija en la fase 1 de desescalada, que el lunes se adelantará a las islas canarias de La Gomera, Hierro y La Graciosa y a la balear de Formentera, y que en principio se extenderá al resto del país el 11 de mayo.


La orden, que se publicará este domingo en el BOE, establece que, en la fase 1, en los coches de hasta 9 plazas, incluido el conductor, podrán ocuparse la totalidad de las plazas siempre que los viajeros residan en el mismo domicilio. Si no es así, deberán usarse, como ahora, dos plazas como mucho por fila y se requerirá empleo de mascarilla.


Para el transporte público en ámbito urbano e interurbano, se deberán seguir manteniendo las limitaciones de separación y dejar vacía la fila posterior a la del conductor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris