Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los mayores podrán comprar de forma “preferente” en sus horarios de paseo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de mayo de 2020, 19:57 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los mayores de 65 años tendrán prioridad en supermercados y tiendas en el horario marcado para sus paseos, es decir, entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00 horas, a partir del próximo lunes. Además, los supermercados deberán marcar zonas “preferentes” para la tercera edad.


En la fase cero, que entra en vigor el lunes 4 de mayo, los mayores tendrán un horario “preferente” para acudir a comercios que coincide con las horas en las que están permitidos sus paseos en el exterior.


Por tanto, desde las 10.00 de la mañana y el mediodía y entre las 19.00 y las 20.00 horas, los mayores tendrán uso “preferente” o prioridad para hacer la compra, según constará en la orden ministerial que publicará mañana Sanidad, según informaron fuentes del Gobierno.


No obstante, esta fórmula es “preferente” y “no exclusiva”, de manera que las personas de otras edades también podrán acudir a comercios en esas horas, aunque respetando la preferencia de los mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris