Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid homenajeará este Dos de Mayo en la Puerta de Sol a los héroes madrileños que han luchado contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 09:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rendirá homenaje este año en la festividad por el Día de la región por el Dos de Mayo a todos los héroes madrileños que están trabajando en la lucha contra la pandemia del Covid-19.


Según la Comunidad, será en un gran acto institucional, pero con un marcado acento emotivo, que se celebrará la mañana del próximo sábado desde la Puerta del Sol, corazón de España, en el exterior ante el edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico madrileño.


A diferencia de la tradicional recepción en el interior del edificio, este año y debido a la situación por el Covid-19, la ceremonia se traslada a la calle para este tributo organizado por la Comunidad de Madrid en la festividad por el aniversario del Dos de Mayo.


Díaz Ayuso, acompañada por su Gobierno y distintas autoridades, expresará desde la popular placa que marca el Km. 0 este agradecimiento, en nombre de todos los madrileños, a una representación de los profesionales que asistirán a la ceremonia y que han sido invitados al acto central en la Puerta del Sol: sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil o Fuerzas Armadas, junto a diferentes colectivos de la sociedad civil que han ayudado a los habitantes de Madrid en estos difíciles momentos.


A diferencia del tradicional acto cívico-militar de años anteriores, en esta ocasión, la Comunidad de Madrid ha diseñado un gran homenaje a todos estos profesionales que será retransmitido en directo por Telemadrid, que ofrecerá la señal institucional en pool al resto de los medios.


La representación se reducirá con respecto a otras ediciones del Dos de Mayo por cuestiones de salud pública y para respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias.


La ceremonia, que comenzará a las 11.00 horas, se cerrará al mediodía guardando el minuto de silencio que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid en ese momento tras decretarse luto oficial desde el pasado 29 de marzo en memoria y tributo a los fallecidos y afectados por Covid-19, tanto en la región como en el resto de España.


A esa hora, desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, con las banderas a media asta en señal de duelo, sonará la pieza musical Adagio for Strings, de Samuel Barber.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris