Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia y Vueling pedirán al ICO avales para 1.010 millones en financiación sindicada

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 08:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Iberia y Vueling han suscrito contratos de financiación sindicada por un valor conjunto de 1.010 millones de euros y sus bancos solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) avales para su concesión, según detalló este viernes el grupo IAG.


Iberia prevé acceder así a una financiación de 750 millones y Vueling a otros 260 millones. Cuentan con el acuerdo de los contratos sindicados, pero su concesión está condicionada a recibir el aval del organismo público. Según IAG, el acuerdo está dentro del marco legal establecido por el Gobierno para mitigar el impacto económico de Covid-19.


Los contratos de financiación tienen una duración de 5 años, con fecha de amortización el 30 de abril de 2023, estando Iberia y Vueling facultados para proceder a su repago en cualquier momento, previa notificación al efecto.


Los contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris