Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de distribución eléctrica desarrollan una plataforma central de datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de octubre de 2019, 14:43 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El conjunto de las empresas de distribución eléctrica españolas -integradas en las asociaciones Aelec, Aseme y Cide- han iniciado el proyecto para la creación de una plataforma central de datos.


Según informa Aelec, esta plataforma, permitirá, por medio de un acceso neutral, ofrecer, por un lado, información pública estadística agregada y, por otro, el acceso a los consumidores y a quienes ellos autoricen, a información detallada de sus puntos de suministro de manera accesible y fiable, garantizando el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos.


Esta iniciativa conjunta de todas las empresas de distribución del país tiene como objetivo abrir un canal, adicional al que actualmente ya ofrecen las empresas, para que los clientes puedan tener acceso a sus datos, tanto de medición como de consumo de electricidad a través de internet, de una manera segura y sin costes adicionales.


De esta manera, los consumidores podrán ser más activos en el mercado eléctrico, convirtiéndose en un elemento crucial para posibilitar la transición energética.


La plataforma, que será desarrollada por Everis, anticipa las necesidades que van a demandar los clientes en un futuro cercano y se ajusta a lo dispuesto en la Directiva sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris