Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

PwC, elegida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para el desarrollo de iniciativas blockchain

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2019, 12:58 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


PwC ha sido elegida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para desarrollar diversas iniciativas y proyectos basados en las tecnologías blockchain e identidad digital.


Según informa PwC, de esta forma, la FNMT se ha dotado de una plataforma de blockchain integrada con firma electrónica. Estas soluciones basadas en blockchain suponen una evolución sobre las clásicas basadas en plataformas de certificación digital.


Con esta iniciativa, la FNMT pondrá a disposición de clientes de las diferentes Administraciones Públicas una nueva plataforma tecnológica basada en blockchain e integrada con los diferentes certificados de firma electrónica.


PwC destaca que esta visión representa un incremento sustancial de la seguridad en la red, por cuanto las transacciones llevan asociada una firma electrónica, con lo que todos los registros están firmados digitalmente por las partes implicadas.


El objetivo es que sea posible acceder a un conjunto de servicios en los que elegir qué información y con quién compartirla, con la seguridad para todas las partes de que dicha información es verdadera.


En el mundo, PwC lleva desarrollando proyectos relacionados con blockchain desde 2016 y ha acometido múltiples implementaciones de relevancia, especialmente en los sectores público, financiero y eléctrico, en países como Reino Unido y Estados Unidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris