Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Felipe VI recibirá el miércoles las cartas credenciales de siete nuevos embajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de enero de 2019, 10:38 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Felipe VI recibirá el próximo miércoles en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los embajadores de Antigua y Barbuda, Kuwait, Costa Rica, Uzbekistán, República Democrática del Congo, Brasil y Senegal.



El primero en presentar sus credenciales ante el Rey será el embajador de Antigua y Barbuda, Darío Item, seguido del de Kuwait, Ayadah M. A. Alsaidi; la de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echevarría; el de Uzbekistán, Jakhongir Ganiev; la de la República Democrática del Congo, Louise Nzanga Ramazani; el de Brasil, Pompeu Andreucci Neto, y la de Senegal, Mariame Sy Epse Sy.

La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones. Los siete nuevos embajadores llegarán sucesivamente al Palacio Real en carroza siguiendo un protocolo con personal civil de Patrimonio Nacional vestido con trajes de época. A su llegada, un destacamento de miembros de la Guardia Real les recibe en el Patio de la Armería a los sones de los himnos nacionales de cada uno de los países.

El protocolo establece que el Rey espera en el centro de la sala a que el introductor de embajadores anuncie el nombre del nuevo representante diplomático, quien se sitúa frente a Felipe VI y le entrega sus credenciales. A continuación, le presenta a sus colaboradores, presentes también en la ceremonia.

Suelen ser testigos de este momento el ministro de Asuntos Exteriores, UE y de Cooperación, Josep Borrell; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el consejero diplomático de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Pórtoles, y el ayudante de campo del Cuarto Militar. Posteriormente, los nuevos embajadores mantienen un encuentro con el Rey en el que despachan las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris