Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Critican al Constitucional por "dar a la Iglesia el privilegio" de mantener a quienes apostatan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de marzo de 2011, 14:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, criticó hoy al Tribunal Constitucional por no admitir a trámite un recurso de la Agencia de Protección de Datos (AEPD) contra una resolución del Supremo que permitía a la Iglesia católica no borrar de sus libros a quienes quieren apostatar.

En declaraciones a Servimedia, Delgado afirmó que “todos los españoles tienen el derecho a darse de baja en cualquier entidad reconocida por la Constitución”, por lo que, “diga lo que diga el Tribunal Constitucional, la ciudadanía no lo entiende”.

Se trata de “un privilegio de la Iglesia que ninguna otra institución tiene”, afirmó Delgado, quien agregó que con esta decisión y otras similares el Alto Tribunal “ha marcado la frontera confesional y católica del Estado español”.

“Ya criticamos al Supremo por considerar que los libros parroquiales no se deben considerar archivos”, señaló Delgado, para quien “todo esto es absurdo”, pues el ciudadano valenciano que inició este trámite judicial “hace mucho que en conciencia se dio de baja de la fe católica”.

A su juicio, que el recurso se presente mediante la AEPD “es valorable”, pero lo cierto es que se niega el derecho de Manel Blat González a darse de baja de una institución.

“Si lo quieren mantener, que lo mantengan, pero la conciencia individual es lo que cuenta y Blat ya no está con ellos”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris