Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Libia. Cayo Lara (IU) espera que Libia no sea un “segundo Irak”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de marzo de 2011, 19:59 h (CET)
- Aboga por una solución negociada y dice que la actuación es por “intereses petrolíferos”



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó hoy en Palma de Mallorca su deseo de que la participación militar internacional que se prepara en Libia “no convierta lo que ocurra en este país en un segundo Irak”.

Señaló que esta actuación “responde más a intereses petrolíferos que al deseo real de instauración de la democracia”, por lo que apostó por una resolución negociada para acabar con el régimen dictatorial de Gadafi y el pueblo libio alcance la libertad que reclama y no que quede en evidencia “el fracaso de la política internacional y de la diplomacia”.

El dirigente de IU denunció la “actuación hipócrita” que en este conflicto están teniendo los principales gobiernos europeos, quienes hasta hace poco mantenían relaciones con el líder libio. “No es posible que Libia haya sido para los países europeos y para Estados Unidos un amigo al que todo el mundo agasajaba y al que vendían armas por petróleo”, dijo Lara, según un comunicado de IU.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris