Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP aconseja a Patxi López "que se lea" el plan antincendios y que el Gobierno "copie" ideas si quiere "acertar"

Agencias
martes, 26 de agosto de 2025, 14:28 h (CET)

El PP aconseja a Patxi López

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha aconsejado este martes a su homólogo socialista, Patxi López, "que se lea" el plan antincendios de los 'populares' antes de criticarlo y ha recomendado al Gobierno que "copie" sus ideas si quiere "acertar".

Muñoz ha respondido así al portavoz del PSOE, que previamente había criticado las medidas contra los incendios del PP, que incluyen una monitorización de pirómanos con pulseras electrónicas, de "ocurrencias". "Pulseras deberían haber tenido algunos para saber dónde estaban" durante los fuegos, ha dicho López.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Muñoz ha lanzado que "probablemente" López "ni se haya leído" el plan, habida cuenta de las críticas proferidas, pero ha agregado que esa forma de proceder es "la habitual" en el portavoz parlamentario.

QUE SE ACLAREN
A renglón seguido, ha aconsejado al Gobierno que "copie" las ideas presentadas el lunes por el presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo. "De hecho, sólo aciertan cuando nos copian", ha agregado, antes de lamentar que "es duro criticar al que hace propuestas".

"El Gobierno nos ataca igual por hacer propuestas que por no hacerlas. Yo creo que por lo menos hay que mostrar respeto. Si he hecho un plan, al menos léetelo y estudiátelo antes de salir a criticarlo", ha añadido Muñoz, pidiendo al Gobierno y al PSOE que "se aclaren" porque no es "creíble" que ataquen al PP "todo" lo que hace.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto