Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno insiste en que su voluntar es aprobar los PGE de 2026, aunque admite que no será sencillo

Agencias
martes, 26 de agosto de 2025, 13:50 h (CET)

El Gobierno insiste en que su voluntar es aprobar los PGE de 2026, aunque admite que no será sencillo

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha insistido este martes en que la voluntad y el objetivo del Ejecutivo es presentar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2026, aunque ha reconocido que no será un trabajo sencillo y que requerirá de hablar, dialogar y acordar con el resto de grupos parlamentarios.

"En esto, algo de experiencia tenemos, pero, desde luego, nuestra voluntad es poder aprobar ese nuevo ejercicio presupuestario del año 2026", ha subrayado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra ha añadido que "no puede adelantar ningún escenario" sobre la negociación presupuestario. "Vamos a ir pantalla a pantalla, partido a partido, pero desde luego el objetivo y la voluntad sigue siendo la misma", ha recalcado.

Alegría ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya señaló a finales de julio que formaba parte de sus objetivos el presentar una nuevas cuentas públicas para 2026. "Estamos con la misma voluntad y las mismas ganas", ha insistido la ministra, que ha agregado que la forma de trabajar del Ejecutivo y también su "obligación" es la de negociar en el Parlamento.

"Fruto de la propia composición que tenemos en el Congreso de los Diputados, fruto de cuál es la posición que lógicamente tiene este Gobierno de minoría parlamentaria, la negociación, el diálogo y el acuerdo han sido unas premisas que llevamos trabajando no solamente en esta legislatura, sino también durante la legislatura pasada", ha apuntado.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto