Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Google implantará una verificación de identidad para desarrolladores de aplicaciones de Android fuera de Play Store

Agencias
martes, 26 de agosto de 2025, 11:32 h (CET)

MADRID, 26 (Portaltic/EP)
Google implantará una verificación de identidad para desarrolladores de aplicaciones de Android fuera de Play Store para mejorar la seguridad del sistema operativo desarrollado por la compañía tecnológica y mantenerlo "abierto y seguro".

Los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones de Android en la Play Store ya están familiarizados con la verificación, ya que en la tienda de aplicaciones de Google se exige desde 2023.

No obstante, el gigante tecnológico ha extendido esta verificación para los desarrolladores que creen aplicaciones de Android y las distribuyan también fuera de la Play Store, tal y como ha anunciado Google en una publicación en su página web.

En concreto, los desarrolladores deberán proporcionar y verificar sus datos personales, como su nombre legal, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. En el caso de que el registro sea como organización, se deberá proporcionar un número DUNS y verificar el sitio web de su organización, así como cargar una identificación oficial del gobierno en caso de ser necesario.

Del mismo modo, necesitarán demostrar que son los propietarios de las aplicaciones proporcionando el nombre del paquete de su aplicación y las claves de firma de la misma.

Esta verificación estará disponible tanto para la nueva cuenta Consola para desarrolladores de Android, destinada para los que publican fuera de Play Store, como para Play Console, para los que publican tanto dentro como fuera de la tienda de aplicaciones de Google.

Para los desarrolladores aficionados, Google ha indicado que está trabajando en un tipo de cuenta de Consola para desarrolladores diferente, diseñada específicamente para este tipo de creadores que experimentan y desarrollan por diversión.

El objetivo de la medida es hacer de Android un ecosistema más seguro y proteger "el entorno abierto que permite a desarrolladores y usuarios crear y conectar con confianza", por lo que se trata de una "capa adicional de seguridad" con la que se pretende disuadir a los actores maliciosos.

El calendario que va a seguir Google a la hora de implementar esta medida comenzará el próximo mes de octubre, cuando comience el acceso anticipado y se envíen invitaciones de forma gradual tanto para en Android Developer Console como en Play Developer Console.

En marzo de 2026, la verificación se abrirá para todos los desarrolladores, mientras que en el mes de septiembre el requisito entrará en vigor en Brasil, Indonesia, Singapur y Tailandia y, ya en 2027, Google continuará implementando la verficiación de identidad a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto