Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Pierluigi Collina elogia a los árbitros que actuaron en los incidentes racistas en la Copa de Alemania

Agencias
lunes, 25 de agosto de 2025, 16:38 h (CET)

ZÚRICH (SUIZA), 25 (dpa/EP)
El jefe de los árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, elogió expresamente a los árbitros alemanes Max Burda y Cristian Ballweg por su actuación durante los incidentes racistas ocurridos en la primera ronda de la Copa Alemana.

"Con vuestra actuación tranquila, decidida y fiel a vuestros principios tras los insultos racistas, enviaron un mensaje claro y contundente: la discriminación y el odio no tienen cabida en el fútbol", reza una carta personal de Collina, según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El mensaje del excolegiado fue la segunda reacción de la sede de la FIFA tras los incidentes, aunque esta vez fue mucho más amable. En una primera reacción, el presidente Gianni Infantino había criticado los incidentes y exigido a la DFB que los investigara a fondo.

"Nos pondremos en contacto con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y seguiremos de cerca estos incidentes", declaró el mandatario, que añadió que están "firmemente decididos a garantizar que los jugadores sean respetados y protegidos, y que los organizadores de la competición y las autoridades policiales tomen las medidas oportunas".

Tanto en el partido dirigido por Burda entre el Lok Leipzig y el Schalke (0-1 tras la prórroga) como en el encuentro entre el Eintracht Stahnsdorf y el Kaiserslautern (0-7) en Potsdam, arbitrado por Ballweg, los espectadores insultaron racistamente a los jugadores visitantes. La comisión de control de la DFB inició una investigación.

"Han dado un ejemplo importante para los árbitros de todo el mundo y habéis contribuido de manera significativa a la lucha común del fútbol contra el racismo", escribió Collina, de 65 años, que recordó que gracias a la aplicación consecuente del plan de tres pasos, los dos árbitros "no sólo cumplieron con los más altos estándares del arbitraje, sino que también encarnaron los valores de respeto y deportividad" que representan al fútbol.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto