Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

A prisión el detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal en Berja (Almería)

Agencias
jueves, 21 de agosto de 2025, 17:38 h (CET)

A prisión el detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal en Berja (Almería)

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento mortal de un hombre en la madrugada del pasado lunes en el barrio de Cerro Matadero de Berja (Almería).

Fuentes de la investigación ha confirmado a Europa Press la decisión judicial del hasta ahora único detenido, quien ha permanecido durante los últimos días ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT) de Almería a causa de las lesiones que presentaban en el abdomen a raíz de la reyerta en la que otras cuatro personas, entre ellas familiares del finado, resultaron heridas.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, ha señalado este mismo jueves que la investigación de la Guardia Civil continúa abierta para esclarecer los hechos y las circunstancias en las que se produjo el homicidio, así como para poder identificar y arrestar a otros posibles agresores.

El único detenido hasta el momento, que ya cuenta con alta hospitalaria, ingresó a raíz del altercado que tuvo lugar poco antes de las 1,50 horas, cuando varios alertantes avisaron de que se había producido una pelea multitudinaria en la calle El Romero.

En este sentido, los alertantes avisaban de que había un varón con una importante herida de arma blanca, por lo que se movilizó a Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios. Los operativos confirmaron la muerte de un varón y registraron cinco heridos de distinta consideración, con al menos dos trasladados al hospital.

ATENCIÓN SANITARIA "CON CELERIDAD"
A raíz de este incidente, la junta de personal del Distrito Sanitario Poniente de Almería ha defendido la actuación de los profesionales sanitarios a la hora de realizar los traslados de los heridos y prestar asistencia 'in situ' "con celeridad pese a la nocturnidad y a la simultaneidad de demandas".

"La respuesta sanitaria se produjo en los primeros minutos tras el aviso y la llegada de los equipos se ajustó a los tiempos operativos habituales en emergencias, con una intervención escalonada y eficiente que salvaguardó la atención a las personas heridas", han manifestado en un comunicado para rechazar que hubiera demoras en la atención sanitaria. También han reclamado mayor seguridad y vigilancia permanente en el centro de salud de la localidad virgitana.

La Guardia Civil y la Policía Local acotaron y vigilaron durante la jornada del lunes toda la zona, ya que en la misma se produjo sobre las 8,05 horas un incendio en una vivienda próxima al lugar de la reyerta que, según los primeros indicios, se encontraba desocupada.

Las autoridades aún no han vinculado oficialmente este incidente como posibilidad de una posible venganza por el crimen, el cual se habría visto precedido por una discusión vecinal, si bien fuentes del entorno del arrestado aseguran que se trata del lugar en el que vivía. Asimismo, consta el destrozo de algunos vehículos.

Fuentes del 112 concretaron que los Bomberos de Poniente se desplazaron hasta la vivienda siniestrada situada en las proximidades de la calles El Fuerte, muy cerca a su vez de los Juzgados de Berja. También se dio aviso a Policía Local, Protección Civil, efectivos sanitarios y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto