Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Acusado de atacar a cuatro funcionarios de prisiones el hermano del terrorista suicida de Mánchester de 2017

Agencias
jueves, 14 de agosto de 2025, 02:15 h (CET)

Hashem Abedi, en prisión desde 2020 por colaborar en el atentado que perpetró su hermano en 2017 en Mánchester dejando 22 muertos y cientos de heridos, ha sido acusado de intentar asesinar a tres funcionarios de prisiones y agredir a un cuarto, han indicado este miércoles las autoridades británicas.

El hombre de 28 años tendrá que comparecer el 18 de septiembre ante el Tribunal de Magistrados de Westminster por atacar el pasado 11 de abril a cuatro agentes de la prisión de alta seguridad Frankland, ubicada en la localidad inglesa de Durham, así como por posesión no autorizada de un cuchillo con el que presumiblemente intentó agredirlos, unos actos que tuvieron lugar el pasado 11 de abril.

Abedi, que tras el ataque fue trasladado a otro centro penitenciario, cumple una condena de 55 años después de que en 2020 fuese declarado culpable de ayudar a planificar el atentado con el que su hermano, tres años antes, se inmoló en Mánchester al término de un concierto cobrándose la vida de 22 personas y dejando cientos de heridos.

El joven se encontraba en Libia en el momento en que se produjo el atentado, pero fue el primer sospechoso en ser extraditado a Reino Unido en el marco del caso. Tanto él como su padre, Ramadan Abedi, fueron detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto