Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La voz de Vincenzo Capezzuto y la guitarra de Giancarlo Bianchetti rinden tributo a Bach este sábado en Jaca

Agencias
viernes, 8 de agosto de 2025, 19:01 h (CET)

La voz de Vincenzo Capezzuto y la guitarra de Giancarlo Bianchetti rinden tributo a Bach este sábado en Jaca

El Festival Internacional en el Camino de Santiago recala de nuevo este sábado en Jaca --Iglesia del Carmen, 22.30 horas-- con 'En torno a Bach', una propuesta que aborda la música sacra y profana de uno de los compositores más importantes del barroco de la mano del cantante Vicenzo Capezzuto y el guitarrista Giancarlo Bianchetti.

Capezzutto destaca por su amplia tesitura y su destacada versatilidad para moverse entre distintos géneros musicales, mientras que Bianchetti es uno de los guitarristas y percusionistas "más interesantes y virtuosos de la escena internacional".

En 'En torno a Bach', proponen un viaje musical donde se entralazan piezas cultas y populares para revelar el alma del célebre compositor alemán, a través también del creador que probablemente más lo inspiró, Antonio Vivaldi.

VINCENZO CAPEZZUTO
Vincenzo Capezzuto es bailarín y cantante e inicia sus estudios en el Teatro San Carlo de Nápoles, donde se convierte rápidamente en solista y baila con compañías internacionales como la del propio teatro, el English National Ballet o el Ballet Argentino de Julio Bocca.

Ha recibido premios como el Positano-Leonide Massine o el TOYP a la difusión del arte en el mundo y es invitado a bailar en numerosas galas internacionales junto a Alessandra Ferri, Maximiliano Guerra, Manuel Legris, Julio Bocca o Roberto Bolle, entre otros.

Interpretó el papel del Evangelista en la 'Pasión según San Mateo de J.S. Bach' con la Accademia dell'Annunciata dirigida por Ricardo Doni junto a Christian Senn y Sara Mingardo.

En 2024, interpreta el papel del Hombre del Mar en la ópera 'El último viaje de Simbad', representada en el Teatro de la Ópera de Roma. También ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Perugia, Tetraktis Percussions Ensemble, Orquesta Baroque Sinfonietta Georgiana o el Ensemble Barroco de Bogotá.

Como cantante solista, ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, la Filarmónica Romana, el BBC Proms londinense, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, el Internacional Winter Festival de Sochi o la Quincena Musical de San Sebastián.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto