Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Muere el periodista deportivo Manuel Esteban 'Manolete' a los 68 años

Agencias
viernes, 8 de agosto de 2025, 14:53 h (CET)

Manuel Esteban 'Manolete', referente del periodismo deportivo en medios como el diario AS o la Cadena SER, falleció el jueves a los 68 años en Madrid, han confirmado los medios en los que desarrolló su carrera profesional.

El madrileño comenzó su carrera deportiva en la agencia EFE y pasó por medios como Radio Popular de Madrid, Onda Madrid, Radio España o Telemadrid. Su popularidad, en cambio, empezó a despegar con su llegada a la Cadena SER en 1992, donde empezó a trabajar en 'El Larguero' con José Ramón De la Morena, que le 'bautizó' como Manolete. Allí se especializó en cubrir la última hora de los mercados de fichajes.

En 1996, el Grupo PRISA adquirió el diario AS, que fue su casa hasta su jubilación en 2020 y donde ejerció como redactor jefe de la información del Atlético de Madrid, del que era reconocido seguidor. También trabajó casi una década en el diario Marca siguiendo las últimas noticias del club rojiblanco.

El club de su vida, el Atlético de Madrid, lamentó este viernes su fallecimiento. "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Manuel Esteban 'Manolete', periodista deportivo y aficionado rojiblanco. Enviamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", indicó.

También el eterno rival de su querido Atleti, el Real Madrid, quiso despedir a "uno de los históricos periodistas deportivos de nuestro país". "Manolete tuvo una extraordinaria trayectoria profesional que le llevó a convertirse en uno de los periodistas deportivos más populares en España, y era muy querido entre sus compañeros de profesión y sus lectores y oyentes. Era un gran aficionado del Atlético de Madrid, por lo que nuestro club quiere hacer extensivas sus condolencias a toda la afición atlética y al club de su vida", apuntó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto