Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

España evaluará la población de fletán negro en el gran banco de Terranova

Agencias
viernes, 8 de agosto de 2025, 12:11 h (CET)

España evaluará la población de fletán negro en el gran banco de Terranova

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) navegarán en el buque Vizconde de Eza, perteneciente a la flota del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el fin de iniciar este sábado una campaña de investigación para evaluar la población de fletán negro en el gran banco de Terranova (Canadá).

Es la decimonovena edición de esta campaña y los objetivos en esta ocasión son: la estimación de índices de abundancia y biomasa, la determinación de la estructura poblacional y la obtención de información biológica del fletán negro y otras especies como bacalao, mendo, platija americana, tiburón negro, raya, gallineta, granadero y camarón. Además, se recogerá información sobre las condiciones oceanográficas del lugar.

Desde el mes de junio se han realizado las campañas Platuxa y Flemish Cap, y con esta nueva investigación, se cierra la temporada de campañas realizadas a bordo del Vizconde de Eza en la zona que gestiona la Organización de Pesca del Atlántico Noroeste (NAFO) que, asimismo, es donde se obtienen mejores rendimientos en la pesquería de fletán negro.

La campaña se realizará con el método del arrastre de fondo y la prospección se hará con un muestreo aleatorio estratificado, y con los lances de pesca realizados, se obtendrán datos de captura, distribución de tallas, parámetros biológicos y muestras para estudios de crecimiento y reproducción.

El Ministerio ha subrayado que la continuación de esta serie histórica de campañas es "fundamental" para mantener una gestión pesquera sostenible a largo plazo. La campaña está financiada por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) correspondiente a la Unión Europea.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto