Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Más muerta que viva

Rafael Torres
jueves, 7 de agosto de 2025, 08:00 h (CET)

MADRID, 6 (OTR/PRESS) La apócrifa cuidadora de ancianos que atiende al nombre de Lorena M. está más muerta que viva. Se trata de la joven que humilló, maltrató y vejó a la señora mayor que estaba a su cargo en una residencia de Azuqueca de Henares, y que grabó esas sevicias para enseñarlas a las amistades y, supongo, para hacer con ellas unas risas. Ésta Imbécil, pues al menos cara de imbécil pone mientras acompaña su vídeo con nauseabundos comentarios, está, pese a su juventud, más muerta que viva.

Era la hora de la cena, en realidad un tazón con un potingue indescifrable que la necia sujetaba con una mano, mientras que con la otra accionaba la grabación. Era la hora de la cena, de esa cena, y en tanto la anciana aguardaba arrebujada en un sofá que se la suministraran, la desalmada a la que la residencia había contratado como refuerzo para el verano describía frente a la cámara su interacción con la señora, bien que como sólo alguien más muerto que vivo podría describirla: "Quedarme con ella a solas ¡me da un chungo!"; "Está más muerta que viva"; "Parece sacada de una peli de miedo"; "Está más para el otro barrio que para cenar"; "Me da mucho miedo ésta tía"...

Está claro que la más muerta que viva era Lorena M., y no la anciana que escuchaba perpleja los comentarios de su maltratadora, pues la perplejidad es la reacción de alguien vivo ante lo que no le cabe en la cabeza. Por el contrario, se ve que a la falsa cuidadora nunca le cupo nada en la cabeza, y mucho menos en el corazón, sin que le produjera perplejidad alguna, de lo que se echa de ver que la única más muerta que viva en aquella estancia desolada, en aquella cena aberrante, era ella.

La dirección de la residencia de ancianos ha despedido a la tarasca y se ha disculpado como si auto-disculpándose se borrara la culpa, y ha venido a decir que no sabe cómo ha podido suceder semejante cosa. Pero sí se sabe: porque contrató a una joven que, pese a serlo, estaba más muerta que viva.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto