Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenido un joven de 26 años en Vitoria por acoso y maltrato habitual a su pareja

Agencias
lunes, 4 de agosto de 2025, 13:38 h (CET)

Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz acusado de acoso y maltrato habitual a su pareja en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.15 horas de este pasado domingo, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Desamparadas fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un domicilio, ya que al parecer un varón estaba acosando a una mujer, timbrando continuamente y aporreando la puerta de la vivienda.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el varón en cuestión ya no se hallaba presente, por lo que tras serles facilitada una descripción procedieron a buscarlo por las inmediaciones mientras otra patrulla se entrevistaba con la víctima y testigos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El hombre fue localizado en una calle cercana y al percatarse de la presencia policial emprendió la huída, aunque poco después fue interceptado por los agentes. Tras escuchar las manifestaciones de todas las partes y en vista de las lesiones fruto de una agresión anterior que presentaba la víctima, se procedió a la detención del sospechoso.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto