Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana limpio y decente, pero el coche no iba en este circuito"

Agencias
domingo, 3 de agosto de 2025, 17:52 h (CET)

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Williams), que ha terminado decimocuarto en el Gran Premio de Hungría, ha asegurado que este ha sido un fin de semana "limpio y decente", pero en un Circuito de Hungaroring en el que el coche "no iba", además de afirmar que si hubiesen ido a una parada en lugar de a dos quizás hubiesen "acabado decimoterceros", pero no más.

"Hemos hecho lo que hemos podido, empezando con la 'soft' para ver si sonaba la flauta en la primera vuelta, y yendo a dos paradas. El circuito parecía Mónaco, la cosa más segura y lo que te iba a llevar a los puntos igual era ir a una parada, pero si hubiésemos ido a una parada hubiésemos acabado decimoterceros. Hemos acabado decimocuartos por un incidente con Gasly, pero si no llega a ser por eso tampoco nos hubiese cambiado mucho la vida. Fin de semana limpio, decente, pero en un circuito en el que, desgraciadamente, el coche no iba", señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, insistió en que "si te clasificas decimotercero es porque estás para hacer decimotercero". "No es que de repente vayamos a encontrar décimas que nos permitan luchar por los puntos", dijo, antes de hablar de su estrategia a dos paradas. "Una o dos paradas no hubiésemos remontado, así que tampoco me preocupa mucho. Gasly se ha ido largo la curva 2 y me ha mandado fuera y he perdido la posición con Hulkenberg, que hubiese sido el decimotercer puesto que creo que merecíamos hoy, pero no más que eso", indicó.

Por otra parte, reconoció que "ya toca" pensar en el parón estival. "Ha sido una primera mitad de temporada muy dura con muchos altibajos, con más bajos que altis. Este fin de semana demuestra que cuando no nos pasan cosas voy rápido con el coche. En los fines de semana en los que había muchos puntos que coger no hemos estado ahí, y eso nos ha costado mucho en esta primera mitad", subrayó.

"Estoy seguro de que en los circuitos que nos vayan bien en la segunda mitad de temporada estaremos ahí; es donde va a haber que maximizar. Desgraciadamente, tenemos un coche que va muy bien en algunos circuitos y peor en otros", concluyó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto