Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Dirigente del PSOE ensalza a Ángel y cree que habría evitado muchas muertes en la dana de haber dirigido Emergencias

Agencias
jueves, 31 de julio de 2025, 13:09 h (CET)

Dirigente del PSOE ensalza a Ángel y cree que habría evitado muchas muertes en la dana de haber dirigido Emergencias

El diputado del PSOE por Valencia y secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino, ha elogiado a José María Ángel tras su dimisión como comisionado del Gobierno para la dana y considera que si hubiera estado al frente del departamento de emergencias durante las riadas del pasado mes de octubre el número de víctimas sería "mucho menor".

"José María Ángel ha sido un referente indiscutible. Con él al frente de emergencias el número de víctimas tras la dana sería mucho menor", ha indicado este jueves en un mensaje en X, recogido por Europa Press.

Camino ha lanzado este mensaje de apoyo a Ángel, quien ha dimitido después de que la Agencia Valenciana de Antifraude elaborase un informe en el que le acusa de "falsificar" un título universitario para acceder a una plaza de funcionario público hace cuatro décadas, en 1983.

FUE SECRETARIO DE EMERGENCIAS
"Hoy da un paso al lado, pero nada borrará su tiempo invertido en los demás, en la gente, en salvar vidas", ha indicado Camino, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE en un mensaje que concluye con un agradecimiento por su trayectoria.

José María Ángel fue secretario autonómico de Emergencias en la Comunidad Valenciana durante los ocho años del Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig (2015-2023). Este jueves ha comunicado su dimisión, pero sigue defendiendo que no cometió ninguna irregularidad para conseguir los cargos que desempeñó en la Diputación de Valencia.

Además, el Gobierno ha trasladado que "acepta" su dimisión y señala que el asunto relativo a su titulación ya se está investigando, según dijo este mismo jueves el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que también elogio la trayectoria del ya excomisionado y le agradeció las labores prestadas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto