Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un criminal: Netanyahu

Luis del Val
viernes, 25 de julio de 2025, 08:00 h (CET)

MADRID, 24 (OTR/PRESS) No sólo progresan las ciencias digitales, sino que la crueldad en los asesinatos avanza hasta dejarnos asombrados. Lo de castigar a un grupo de seres humanos sin comida y, cuando están hambrientos, anunciarles que han llegado alimentos para repartir y, después, al acercarse desesperados para conseguir un plato de sopa o un trozo de pan, disparar sobre hombres, niños y mujeres hambrientos, es una modalidad refinada que podría haber sido recogida en la Historia Universal de la Infamia, de Jorge Luis Borges.

Pero se trata de unos asesinatos colectivos tan feroces, tan truculentamente perversos, que Borges, ni en 1934, ni veinte años después, en 1954, donde añadió más casos de salvajismo criminal, pudo agregar esta modalidad a la conocida colección de relatos. Podría parecer que los asesinatos son misericordiosos y que, en el fondo, se trata de aliviar las penas de los hambrientos, con unas muertes más rápidas, pero es que la mayoría no mueren, sino que son heridos y, al hambre, suman el dolor y la falta de medios para curar esas heridas, con lo que el periodo de agonía se alarga hacia un final cierto, donde todas las horas son atroces.

Antes de estos méritos indudables y, sin parangón, ni siquiera en los campos de concentración nazis, el popular y refinado asesino, Netanyahu, ya fue reconocido, el pasado año, por la Corte Penal Internacional, que lo condenó por crímenes de guerra. Pero su estimación como cruel asesino ha ascendido varios peldaños, porque contemplar cómo un niño, tan flaco que apenas puede arrastrarse, se acerca a un camión y, cuando sus brazos de hueso y una leve capa de piel, se alzan hacia un trozo de comida, cae herido de un disparo, verlo es de una monstruosidad tan salvaje que convierte a Netanyahu en un candidato seguro al podio de los torturadores más monstruosos.

Y hay otro mérito más: el criminal Netanyahu está logrando un incremento del antisemitismo, como hacía tiempo que no se advertía, puesto que, al fin y al cabo, el atroz asesino representa al estado de Israel. Son los judíos los que deberían estar más interesados que nadie en neutralizar al monstruo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto