Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Igualdad descarta "por el momento" como caso de violencia de género el arrollamiento mortal de un tren en Salamanca

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 19:14 h (CET)

Igualdad descarta

El Ministerio de Igualdad ha descartado "por el momento" como presunto caso de violencia de género la muerte de una mujer junto a un hombre arrollados por un tren cerca del apeadero de la localidad salmantina de Moriscos.

También fuentes del TSJCyL han informado que, de la información que obra en la causa y de las diligencias practicadas hasta el momento, no se aprecian indicios de delito, además de que tampoco se considera que haya elementos para sospechar que se trate de un caso de violencia machista.

Por ello, el Juzgado de Instrucción 1 de Salamanca, que se ha hecho cargo de la investigación, mantendrá la causa y no se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Los hechos se produjeron a las 22.49 horas de este domingo, cuando un tren Alvia procedente de Madrid con destino a Salamanca arrolló a un varón, ya identificado, de 41 años, y a una mujer, cuya identidad se está investigando en el Instituto Anatómico Forense para conocer "si se trata de su esposa".

Fueron los servicios de seguridad de ADIF los que informaron de un "arrollamiento" de un tren a una persona a unos 300 metros del apeadero del Moriscos, pero los equipos sanitarios desplegados en el lugar encontraron restos de otra persona más.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "trabajan" para identificar "exactamente de quién se trata" y conocer la identidad de las dos personas arrolladas por el tren y ha detallado que "inicialmente parecen dos personas de en torno a 40 años", cada una de ellas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto