Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fenie Energía sigue creciendo en generación renovable con la adquisición de un parque eólico en Teruel

Agencias
lunes, 21 de julio de 2025, 11:14 h (CET)

Fenie Energía sigue creciendo en generación renovable con la adquisición de un parque eólico en Teruel

La comercializadora independiente Feníe Energía ha alcanzado un acuerdo para la compraventa de un proyecto destinado a la construcción de un parque eólico en La Puebla de Valverde (Teruel).

Esta operación refuerza la estrategia de la compañía para incrementar su capacidad de generación propia a partir de energía limpia.

El futuro parque contará con una potencia instalada de 6 megavatios (MW), limitada a una capacidad de acceso total de 5,13 MW, y alcanzará una producción estimada de 20.200 MWh anuales, según ha informado Fenie Energía. Gracias a ello, contribuirá de forma significativa a incrementar la cobertura renovable en el porfolio de Feníe Energía.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, pendiente únicamente de la obtención de la licencia de obras y la aprobación de ajustes menores en los permisos. Su entrada en operación está prevista para 2027. En esta operación, la compañía ha contado con el asesoramiento del despacho Pinsent Masons, a través del equipo liderado por Hermenegildo Altozano.

Esta adquisición se enmarca en el Plan Estratégico 2024-2026, Incombustibles, de Feníe Energía, que contempla como uno de sus ejes prioritarios el impulso del área de generación mediante activos propios. "Este nuevo proyecto eólico en Teruel representa un paso más en la consolidación de nuestra estrategia de crecimiento sostenible. No solo refuerza nuestro compromiso con la transición energética, sino que también nos permite enriquecer nuestro porfolio de generación", ha manifestado la directora general de Feníe Energía. Paula Román.

Con esta operación, la compañía de los instaladores amplía su presencia en generación renovable, sumando este proyecto a sus dos parques eólicos de Ourol (Lugo) y Sorihuela (Salamanca), así como a su porfolio de parques fotovoltaicos, actualmente en construcción, situados en las provincias de Cuenca, Córdoba, Albacete y Ciudad Real.

Una vez alcanzada la energización de este parque, Feníe Energía contará con un porfolio de activos renovables de más de 40 MW. www.fenieenergia.es

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto