Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Bundesbank anticipa el probable "estancamiento" de la economía alemana en el segundo trimestre

Agencias
miércoles, 16 de julio de 2025, 12:57 h (CET)

Avisa del "considerable riesgo económico" que supondría la aplicación del arancel del 30% anunciado por EEUU a los productos europeos

La economía de Alemania "probablemente se estancó" en el segundo trimestre de 2025, después del fuerte crecimiento del 0,4% registrado en los tres primeros meses del año, según advierte el Bundesbank en su boletín mensual de julio.

En este sentido, el banco central germano señala que la actividad económica de Alemania se mantuvo prácticamente sin cambios en el segundo trimestre, después de que, en previsión de aranceles más altos por parte de Estados Unidos, la producción industrial y las exportaciones alemanas aumentasen significativamente en el primer trimestre.

Sin embargo, en el segundo trimestre, tras la suspensión parcial de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de bienes y servicios alemanes y la falta de claridad sobre los niveles arancelarios futuros el nivel de actividad "se ha normalizado" en comparación con el trimestre anterior.

De tal modo, en promedio, las exportaciones reales de bienes se estancaron en abril y mayo en comparación con el trimestre anterior, mientras que la producción industrial también mostró un dinamismo algo menor, al tiempo que se espera que el sector servicios expanda su actividad solo ligeramente en el segundo trimestre, mientras que se prevén contribuciones significativamente negativas del sector de la construcción.

"A corto plazo, la industria exportadora alemana se ve amenazada por dificultades adicionales derivadas de la política aduanera estadounidense", advierte el Bundesbank en referencia a la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel del 30% a partir del próximo 1 de agosto a las importaciones de productos de la UE, si no se llega a un acuerdo previo.

"Si el arancel anunciado entrara en vigor, representaría un considerable riesgo económico", reconoce el banco central alemán, que en su previsiones anteriores había asumido como base un arancel del 10%.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto