Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Abascal responde a Marlaska acusándole de estar "detrás de las violaciones" y de la "violencia en las calles"

Agencias
lunes, 14 de julio de 2025, 17:10 h (CET)

Abascal responde a Marlaska acusándole de estar

Pide "deportaciones masivas" y culpa de la violencia al "bipartidismo" de PP y PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "estar detrás de las violaciones a mujeres españolas, las cuchilladas a los españoles y la violencia en las calles contra los españoles", en respuesta a las declaraciones del ministro en las que ha culpado a Vox de los disturbios que se están registrando en la localidad murciana de Torre Pacheco.

"Su política inmigracionista criminal trae estas cosas", ha añadido. Ademñas, ha asegurado que la solución a la situación de Torre Pacheco (Murcia) está en las "deportaciones masivas de ilegales y deportaciones de quienes, siendo legales, cometen delitos". Además, ha asegurado que las "consecuencias violentas" son "responsabilidad exclusiva" de las políticas de "inmigración masiva" del Partido Popular y del PSOE.

"Vox va a seguir exigiendo las deportaciones de todos los que entren ilegalmente en suelo español. Y además va a exigir la deportación de los legales que vengan a ocupar, a robar, a violar o a matar. Y Vox va a exigir la deportación inmediata también de todos los legales que vengan aquí a imponer religiones extremas que menosprecian a la mujer. Vox va a seguir señalando al bipartidismo como responsable de una política migratoria masiva y suicida para nuestro pueblo", ha asegurado este lunes en rueda de prensa.

Asimismo, ha afirmado que los ciudadanos "salen a la calle a protestar por pura desesperación, porque los políticos no hacen su trabajo, porque los políticos les han traicionado, porque los políticos han destruido sus barrios, porque han destruido la sanidad, porque han destruido la asistencia social, porque les han robado la paz y la prosperidad".

"La solución, desde luego, que no está en manos de la gente. Sí, está en manos de la gente votando o siendo consultados en referéndum. La solución es clara, es política y consiste en hacer lo que quiere la mayoría de los españoles, que son deportaciones masivas de ilegales y deportaciones de quienes, siendo legales, cometen delitos", ha añadido.

Además, ha asegurado que Torre Pacheco "es solo un ejemplo de lo que está ocurriendo en toda España" y que se trata de "una auténtica plaga".

"Torre Pacheco es únicamente lo que hemos conocido ahora por unas imágenes muy impactantes de un anciano apaleado por dos inmigrantes ilegales marroquíes o por alguno más. Pero esto está pasando en todas partes y eso tiene responsables. Y nosotros no vamos a dar un paso atrás", ha afirmado este lunes en rueda de prensa.

Así, Abascal ha dicho desde Vox condenan "la violencia inmediata importada por el bipartidismo" así como "las consecuencias violentas que se producen por responsabilidad exclusiva" de las políticas de "inmigración masiva" del Partido Popular y el Partido Socialista.

"Las políticas del Partido Popular, del Partido Socialista, llevan durante décadas trayendo inmigración ilegal, que trae aumento de violaciones, que trae aumento de criminalidad y además provocando la desesperación de nuestro pueblo", ha afirmado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto