Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Prohens, satisfecha tras la aprobación de los Presupuestos tras el acuerdo con Vox

Agencias
miércoles, 9 de julio de 2025, 16:10 h (CET)

Prohens, satisfecha tras la aprobación de los Presupuestos tras el acuerdo con Vox

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha mostrado este miércoles "contenta y satisfecha" tras la aprobación de los segundos Presupuestos de la legislatura.

"Son unos buenos presupuestos y los que necesitan los ciudadanos de Baleares", ha afirmado en declaraciones a los medios a la salida del pleno.

En términos parecidos se ha pronunciado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, tras lograr la aprobación "de los segundos presupuestos del cambio".

"Es verdad que ha costado un tiempo, pero es igual de cierto que se han podido aprobar los segundos presupuestos de la legislatura", ha afirmado Costa, destacando que el Ejecutivo, a pesar de las dificultades de gobernar en minoría, ha conseguido su objetivo.

El conseller ha destacado que las cuentas autonómicas de este ejercicio son "francamente buenas" porque aumentan en 200 millones el gasto en servicios públicos fundamentales, revierten en los trabajadores públicos con la recuperación de la carrera profesional de personal sanitario, revierten los recortes salariales de 2020 y 2021, pagan los pluses de difícil y muy difícil cobertura, y consolidan la reforma fiscal "que no ha acabado".

Costa ha contrapuesto la situación del Govern con la del Gobierno central. "Podemos decir que Baleares ha marcado dos goles y el de España, cero goles", ha señalado.

El vicepresidente también ha agradecido la predisposición de Vox a la negociación durante los últimos meses. Costa ha admitido que la ley aprobada este miércoles no refleja en su totalidad el proyecto que él presentó, aunque ha insistido en que el sentimiento es de satisfacción. "No es al cien por cien el proyecto del conseller de Hacienda pero sí es al cien por cien lo que ha querido el Parlament. En consecuencia, me va bien", ha apuntado.

Antoni Costa ha adelantado que la semana que viene ya se emitirá la orden para comenzar a preparar los presupuestos del 2026, los que tendrán que ser los terceros del Govern de la 'popular' Marga Prohens. No ha revelado, sin embargo, si el próximo proyecto contemplará la subida del ITS a la que, ha insistido, el Ejecutivo no renuncia.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto