Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Barcelona Aeropuerto y Tarifa registran por primera vez una noche tórrida en junio

Agencias
miércoles, 2 de julio de 2025, 11:00 h (CET)

El 30 de junio acabó con dos récords de máximas y cuatro de mínimas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellos destacan los de Barcelona Aeropuerto y Tarifa, que registraron por primera vez una noche tórrida en junio, es decir, una mínima igual o superior a 25ºC.

Así lo ha señalado el portal meteorológico a través de un mensaje en la red social 'Threads' en el que ha especificado que Barcelona Aeropuerto registró una mínima de 25,8ºC --superando el récord para junio que la estación registró a principios de mes y que fue de 24,9ºC-- mientras que Tarifa llegó a los 25,2ºC --sobrepasando el récord de 2023.

Al margen de eso, la estación de Castelló-Almassora repitió los 25ºC a los que ya había llegado en 2023 y Murcia llegó a los 24,3ºC, una décima más que su récord de 2012. En lo que respecta a las máximas, AEMET ha especificado que Barcelona Fabra alcanzó los 37,9ºC, superando en dos décimas su récord de 2019, y Ourense ha alcanzado los 41,6ºC, sobrepasando la máxima a la que había llegado el día de antes, 41,3ºC.

¿NOCHE TROPICAL, TÓRRIDA O ECUATORIAL?
De acuerdo con Eltiempo.es, una noche tropical es aquella en la que la mínima no desciende de los 20ºC. En comparación, una noche tórrida o ecuatorial es aquella en la que la temperatura del aire no baja de los 25ºC. "El problema radica en que los especialistas aconsejan una temperatura óptima para dormir que oscila entre los 18ºC y los 21ºC, lo que se torna difícil de alcanzar en estas noches abrasadoras", señala el portal meteorológico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto