Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ascienden a 40 los muertos por las fuertes lluvias e inundaciones en Pakistán

Agencias
domingo, 29 de junio de 2025, 05:56 h (CET)

Las autoridades de Pakistán han elevado a al menos 40 el número de personas fallecidas, entre ellas 18 niños, por las fuertes lluvias que azotan el país y las inundaciones repentinas que se han producido como consecuencia del inicio de la temporada de monzón a comienzos de esta semana.

Solo en las últimas 36 horas, las autoridades de gestión de desastres han notificado la muerte de 19 personas, incluidos ocho niños, 13 de ellas en el valle de Swat, en el noroeste del país, según han informado medios paquistaníes.

La víspera, las mismas autoridades informaron del fallecimiento de al menos siete personas y de la desaparición de otras once en la misma zona a causa de la crecida del río Swat. Según los servicios de emergencia, todas las víctimas eran miembros de una misma familia que se encontraban en la orilla del río, afectado por una repentina crecida a causa de las fuertes lluvias registradas río arriba durante las horas previas.

Uno de los supervivientes, también miembro de la familia afectada, detalló que estaban desayunando y tomando té en la zona, situada en la provincia de Jáiber Pastunjua, cuando tuvo lugar la crecida, que les pilló por sorpresa.

Además, al menos 15 personas más, ocho de ellas niños, han muerto en la provincia de Punjab, también en el noroeste del país, desde el miércoles como consecuencia de derrumbes de techos y paredes producidos durante las tormentas.

Del mismo modo, en Karachi, en la sureña provincia de Sind, se han reportado hasta el momento seis muertos en incidentes relacionados con la lluvia.

Así las cosas, el servicio meteorológico nacional ha alertado de que el riesgo de lluvias fuertes continuará siendo elevado al menos hasta el martes y, con ello, la posibilidad de inundaciones repentinas.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, algo que también ha hecho el presidente, Asif Alí Sardari, quien ha dicho que "comparte el dolor" de las familias de los fallecidos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto