Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Reino Unido anuncia una de sus incautaciones más grandes de cocaína tras interceptar un alijo de dos toneladas

Agencias
sábado, 28 de junio de 2025, 11:24 h (CET)

LONDRES, 28 (DPA/EP)
Agentes de la Fuerza Fronteriza Británica se han incautado de uno de los alijos más grandes de la historia de las operaciones antidroga en Reino Unido al interceptar 2,4 toneladas de cocaína con un valor de 115 millones de euros en en la términal portuaria londinense de London Gateway procedente de Panamá, según ha hecho saber el Ministerio del Interior.

La incautación es una de las más importantes de los últimos años en Reino Unido aunque palidece en comparación con los 230 millones de euros en cocaína interceptados en diciembre del año pasado en un cargamento de plátanos procedentes de Colombia.

Las muertes relacionadas con la cocaína en Inglaterra y Gales aumentaron un 31 por ciento entre 2022 y 2023, según cifras del Ministerio del Interior británico.

El director de la Fuerza Marítima Fronteriza, Charlie Eastaugh, ha celebrado la operación como "un ejemplo de cómo la dedicación de los oficiales marítimos de la Fuerza Fronteriza se mantiene un paso por delante de las bandas criminales que amenazan nuestra seguridad".

También en las últimas horas la Policía se ha incautado de un alijo de 20 armas de fuego, 320 cartuchos, 170 kg de ketamina y 4.000 pastillas de MDMA en un camión en el puerto de Dover. Investigadores de la Agencia Nacional contra el Crimen estiman que el valor en la calle de la ketamina habría rondado los 4,5 millones de libras (5,2 millones de euros) y los 40.000 libras (46.000 euros) en el caso del MDMA.

El conductor, un ciudadano tayiko de 34 años, ha sido arrestado bajo sospecha de contrabando de estos artículos ilegales.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto