Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez celebra los 20 años del matrimonio igualitario: "Somos una sociedad más justa"

Agencias
sábado, 28 de junio de 2025, 09:48 h (CET)

Sánchez celebra los 20 años del matrimonio igualitario:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este sábado el vigésimo aniversario de la aprobación en España del matrimonio igualitario, afirmando que, gracias a dicha ley, la española es una sociedad "más justa, diversa e igualitaria".

Así lo ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje publicado este sábado, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, a través de su cuenta de 'X' donde también ha publicado un vídeo en el que varias personas que han podido casarse gracias a esta ley narran sus vivencias.

Asimismo, ha mostrado "orgullo, memoria y agradecimiento a quienes lo hicieron posible" y ha asegurado que no van a dar "ni un paso atrás".

El presidente del Gobierno ya participó el pasado lunes en el acto por el XX Aniversario del Matrimonio Igualitario, celebrado en el Museo del Traje, en Madrid, donde invitó a todas las personas que "no pueden alzar la voz en sus países" a venir a España.

El Pleno del Congreso de los Diputados dio luz verde a la Ley de Matrimonio Igualitario el 30 de junio de 2005, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras levantar el veto propuesto por el Senado, con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones.

De esta manera, España se convirtió en el cuarto país del mundo que reconocía este derecho a las personas homosexuales, junto a Holanda, Bélgica y Canadá. Desde entonces, más de 75.000 parejas del mismo sexo se han casado en España.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto