Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Netun Solutions crea una nueva luz V-16 más potente y conectada a la DGT para suplir a los triángulos

Agencias
jueves, 26 de junio de 2025, 17:56 h (CET)

Netun Solutions crea una nueva luz V-16 más potente y conectada a la DGT para suplir a los triángulos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa española Netun Solutions ha creado la nueva baliza V-16 'Help Flash loT+', una evolución de su actual modelo con un cinco veces más de potencia y conectada y homologada por la DGT.

La compañía con sede en Vigo y Madrid ha incrementado en más de 200 candelas la potencia de la baliza, un aumento del 186%, lo que supone de hasta cinco veces más del requerimiento mínimo exigido para este tipo de equipos de seguridad.

Esta baliza conectada, que deberá usarse de forma obligatoria a partir del 1 de enero de 2026 en caso de avería o de accidente en las carreteras, presenta una mejora respondiendo "a las preocupaciones que tienen algunos conductores frente a las que se encuentran en el mercado", expone Netun Solutions.

La empresa explica que todas las luces V-16 homolagadas emiten destellos de alta intensidad visibles hasta a un kilómetro de distancia, visibles incluso, a plena luz del día. Como otra novedad, gracias al sistema 'Eye Protect' de Netun, los primeros segundos de encendido tienen un destello inferior al normal para colocar el dispositivo sin molestar la visión del usuario.

"Desde que lanzamos en 2016 la primera baliza V-16, la innovación ha sido parte de nuestro ADN. No se trata solo de ser los primeros, los más fiables o los más tecnológicos, sino de aplicar cada avance con un propósito claro: proteger vidas a través de una tecnología útil y comprometida con la seguridad vial", ha asegurado el director de marketing de Netun Solutions, Alejandro González.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto