Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Erdogan afirma que Trump está dispuesto a reunirse con Putin en Turquía para hablar de Ucrania

Agencias
jueves, 26 de junio de 2025, 13:30 h (CET)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a reunirse próximamente en Turquía con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar los últimos acontecimientos en el marco de la invasión de Ucrania y la posibilidad de lograr una solución al conflicto.

"Nuestro objetivo último es lograr que este encuentro tenga lugar en nuestro país para alanzar una paz de largo recorrido. He informado al presidente Trump de esto durante nuestra reunión, y ha dicho que si Putin viene a Estambul o Ankara para lograr un acuerdo, también él asistirá", ha aseverado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Gobierno turco "realizará todos los contactos necesarios para que, con suerte, esta reunión tendrá lugar lo antes posible", ha apuntado, según informaciones recogidas por la agencia turca de noticias Anatolia.

Sus palabras llegan después de haberse reunido con Trump en los márgenes de la cumbre de la OTAN celebrada en la ciudad neerlandesa de La Haya, donde las partes han hablado, además, de otras cuestiones de gran importancia a nivel regional e internacional.

Erdogan ha manifestado que espera que la parte estadounidense "ponga en marcha las medidas necesarias para poner fin a los conflictos de Gaza y Ucrania, de la misma forma en que ha tomado medidas para hacer frente al conflicto entre Israel e Irán".

También han discutido la posibilidad de firmar nuevos contratos de compraventa de cazas F-35 de quinta generación, una cuestión que ha dado el pistoletazo de salida de las primeras negociaciones a nivel técnico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto