Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Enfangar, enfangarse, enfangarnos

Luis del Val
martes, 24 de junio de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 23 (OTR/PRESS) A principios de este año, la Unión Europea nos observaba con esa perplejidad que se sitúa entre el divertimento y la incógnita. Nada grave. Ni un sueco, ni un rumano, saben eso de "España y yo somos así, señora", pero nosotros sí, y casi siempre estamos temiendo que, al padrino lerdo de la boda, le dé por hablar, o que, en la cena de la empresa, el liberado sindical, se acerque al director general y le empiece a hablar del convenio. Y eso sucede bastante a menudo.

A principio de este año, nadie, en la Unión Europea, estaba investigando por 500 millones de euros, que nos dieron de los fondos, y que, al parecer, Adif se los gastó en turbias adjudicaciones, que la UE está investigando. A principios de este año nadie sabía del escándalo de las mordidas, y en los periódicos europeos, todavía no se hablaba tan mal del presidente del Gobierno de España, no sólo en artículos, sino en editoriales de prestigiosos medios. En fin, a principios de año, nadie sabía la afición de algunos de los amigos de Pedro I, El Mentiroso, por las samaritanas del amor, como llamaba Perales a las putas, con misericordiosa sensibilidad.

Pues ahora, sí, y nos miran, y saben el lío judicial de la familia Sánchez-Gómez, y nos escudriñan, preguntándose qué haremos ahora, y está claro: el Tribunal Constitucional avalará la Ley de Amnistía, sin esperar a que se pronuncie la Justicia Europea que, si tenía dudas, seguro que dirá lo contrario, porque toda acción produce una reacción, no sólo en Física, sino en el Derecho Internacional.

Es decir, que dentro de muy poco, se enfangará el presidente del Tribunal Constitucional, se enfangarán sus miembros, tan progresistas como obedientes, y nos enfangaremos todos, porque cuando nos demos un garbeo por fuera seremos observados como en tiempos de Franco. Entonces, nos tenían lástima, por vivir en una dictadura. Dentro de poco, nos mirarán con enfado y antipatía, al comprobar nuestro grado de corrupción y de estupidez.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto