Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Detenido en Guadalajara un fugitivo de EEUU buscado por agredir sexualmente a una menor en 1998 en Florida

Agencias
martes, 17 de junio de 2025, 14:15 h (CET)

Detenido en Guadalajara un fugitivo de EEUU buscado por agredir sexualmente a una menor en 1998 en Florida

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un fugitivo buscado por las autoridades de Estados Unidos por delitos de abuso y agresión sexual a una menor, hechos que cometió en el año 1998 en el Estado de Florida, y por los que le constaba una orden internacional de búsqueda y detención para extradición.

La investigación se inició este mismo año 2025 tras recibir a través de Interpol, una solicitud emitida por las autoridades de Estados Unidos interesando la búsqueda y detención para extradición de un prófugo que posiblemente se ocultaba en España, y al que se le atribuía la comisión de los delitos de abuso y agresión sexual a una menor de 15 años de edad.

Gracias a los mecanismos internacionales de cooperación policial, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se encontraba haciendo vida en España, concretamente en la provincia de Guadalajara, por lo que se estableció un dispositivo específico para su localización y detención.

El fugitivo, fue arrestado el día 11 de junio y fue puesto a disposición judicial, siendo competente en materia de extradición la Audiencia Nacional, ha informado la Policía en nota de prensa.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto