Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vox exige la declaración de zona catastrófica para La Roda (Albacete) por lo daños causados por el granizo

Agencias
martes, 17 de junio de 2025, 12:35 h (CET)

Vox exige la declaración de zona catastrófica para La Roda (Albacete) por lo daños causados por el granizo

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha anunciado este martes la solicitud que su Grupo va a realizar para declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil el municipio de La Roda (Albacete), tras los graves daños provocados por la intensa tormenta de granizo.

Moreno ha explicado que el Grupo parlamentario de Vox se reunió en la mañana de ayer para abordar con urgencia este asunto y avanzar en todos los trámites necesarios para que tanto los vecinos afectados como los agricultores de la zona, puedan acceder a las correspondientes ayudas económicas y recursos de emergencia, según ha trasladado la formación por nota de prensa.

"El granizo ha causado importantes desperfectos en instalaciones del municipio con calles inundadas que ha afectado a viviendas, locales y garajes y también ha afectado seriamente a explotaciones agrícolas cuyos cultivos han sufrido importantes daños que supondrán la pérdida de las producciones. Ahora lo importante es que la Junta dé respuesta con carácter urgente para asumir las ayudas necesarias que compensen las pérdidas", ha señalado Moreno.

Además, el presidente del Grupo parlamentario ha declarado que mantiene un contacto permanente con la concejal de Vox en La Roda, quien le está informando sobre los daños sufridos por los agricultores, con el objetivo de trasladarlos a las administraciones competentes e incluirlos en las peticiones de ayuda.

En este sentido, ha apuntado que otros términos municipales como San Clemente y Villarrobledo también han sido afectados principalmente por daños en los cultivos que deben ser evaluados y sus pérdidas cuantificadas por la Junta. "Page no puede seguir dejando en el abandono a los agricultores y vecinos de una comarca que ha sido gravemente afectada por el granizo, hay que responder y poner a disposición las ayudas de emergencia necesarias", ha afirmado Moreno.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto