Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos (Cuenca)

Agencias
lunes, 16 de junio de 2025, 12:26 h (CET)

Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos (Cuenca)

Las tormentas descargadas este domingo en la provincia de Cuenca provocaron tres emergencias, entre ellas dos rescates de personas que quedaron atrapadas por la crecida de los cauces fluviales en Arcos de la Sierra.

Las emergencias han sido relatadas en el grupo de Facebook 'Arcos de la Sierra' por su responsable, Alfonso, que vivió en primera persona uno de estos incidentes al quedar su vehículo atrapado por la crecida del río Trabaque.

Las tormentas empezaron a descargar con fuerza a partir de las ocho de la tarde y fueron a más con el paso de las horas y provocaron una situación "que no la habíamos visto ni en la dana", relata Alfonso a Europa Press.

El primero de los incidentes tuvo lugar en torno a las 23.50 en el Puente Vadillo, que transcurre sobre un riachuelo, afluente del Trabaque. El agua alcanzó más de 40 metros de ancho y varios de altura y dejó atrapado a un vehículo que fue rescatado con grúa por vecinos del pueblo.

Por su parte, la crecida del Trabaque alcanzó más de 90 metros de ancho por encima del puente del Molinillo, "y quizás me quedo corto", estima Alfonso, que quedó atrapado en este tramo con su vehículo junto a su acompañante hasta que logró salir conduciendo marcha atrás por los campos de alrededor del río.

La tormenta también atrapó a dos vecinos de Arcos de la Sierra que se habían refugiado en una caseta de huerto que estaba amenazada por el incremento del agua y el lodo provocado por el desbordamiento del Trabaque. El hijo advirtió de la amenaza al servicio de emergencias 112, pero fue el propio alcalde de Arcos de la Sierra el que protagonizó el rescate con su propio vehículo.

En torno a las 1.43 horas, la maquinaria pesada ya trabajaba en la retirada de los lodos de la carretera en el tramo previo al Puente Vadillo, para poder dar acceso a Arcos de la Sierra, que quedó incomunicado por esta vía tras la emergencia.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto