Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

(Previa) Fran Garrigós lidera el equipo español para el Campeonato del Mundo de Judo

Agencias
jueves, 12 de junio de 2025, 18:37 h (CET)

(Previa) Fran Garrigós lidera el equipo español para el Campeonato del Mundo de Judo

El judoca madrileño Francisco Garrigós, bronce en los pasados Juegos Olímpicos, lidera las opciones de medalla del equipo español en el Campeonato del Mundo de Judo, que arranca este viernes en Budapest (Hungría) y al que España acude con 13 deportistas.

Garrigós no pudo revalidar el año pasado el oro mundial logrado hace dos años en Doha después de vencer al uzbeko Dilshodbek Baratov en la final de la categoría de -60 kg y caer en la defensa a las primeras de cambio. Un tropiezo inesperado, del que el judoca madrileño supo levantarse, logrando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, rompiendo una sequía de 24 años desde el último metal para el judo español.

El de Móstoles se perfila como la principal baza de la delegación española para lograr una nueva medalla. El madrileño competirá en la categoría de -60 kg, donde está actualmente el nueve del ranking mundail y después de haber sido quinto en el Europeo del pasado mes de abril.

Otro posible candidato medalla es Nikoloz Sherazadishvili, bronce en el último Campeonato del Mundo en Abu Dabi en -100 kg y que espera desquitarse de la amarga decepción de haber perdido medalla en París 2024. La ciudad de Budapest le trae buenos recuerdos al judoca español de origen georgiano, ya que logró el Mundial en 2021, aunque lo consiguió en la categoría de -90 kg. El otro medallista de la pasada cita mundialista, Tristani Mosakhlishvili, bronce en -90, no competirá.

En el equipo femenino estará Ai Tsunoda, quien se quedó a las puertas de lograr una medalla en los pasados Juegos Olímpicos tras caer en el combate por el bronce y que llega a la capital húngara como quinta del ranking mundial de -70 kilos. En el Europeo no tuvo suerte (7ª), pero en febrero conquistó el Grand Slam de París.

La también olímpica Laura Martínez, otra que rozó metal en la capital francesa el pasado verano en una repesca, buscará estar con las mejores en -48 kilos, mientras que en -52 kilos competirá Ariane Toro, que hace unos meses se colgó el bronce europeo y que igualmente disfrutó de los pasados Juegos Olímpicos.

Eva Pérez (-48 kg), Ayumi Leiva (-52 kg), Malin Wilson (-57 kg), Marta García (-57 kg), Cristina Cabaña (-63 kg) y Laura Vázquez (-63 kg) completan la delegación femenina, con Luis Barroso (-60 kg), David García (-66 kg) y Adrián Nieto (-66 kg) conforman el resto de la masculina.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto