Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Federated Hermes sobrepondera la Bolsa y ve la guerra comercial "más cerca del final"

Agencias
jueves, 12 de junio de 2025, 17:23 h (CET)

La gestora estadounidense Federated Hermes ha expresado este jueves su apuesta por reforzar posiciones en renta variable bajo la premisa de que "estamos más cerca del final que del principio de la guerra comercial".

Así, lo ha indicado el responsable de renta variable internacional de la firma, Martin Shultz, que ha apostillado que "China y Estados Unidos se han dado cuenta de que necesitan hacer una pausa en su acalorada relación".

En su opinión, esta situación se dará porque China necesita acceder a los semiconductores avanzados de Estados Unidos y, en paralelo, el país norteamericano necesita los recursos de tierras raras del gigante asiático.

Ante este escenario, el gestor sénior de carteras en Federated Hermes, Damian McIntyre, ha afirmado que el último informe de inflación en EEUU --la general ha repuntado al 2,4% y la subyacente se ha mantenido en el 2,8%-- muestra la "escasa repercusión" de los aranceles.

Por todo ello, han apostado desde la entidad por sobreponderar la renta variable, con inclinaciones a las grandes cotizadas con sesgo 'value'; los valores pequeños tanto de 'growth' como de 'value' y las cotizadas de mercados emergentes.

En cuanto a la renta fija, han expresado su preferencia por tomar posiciones defensivas, con una infraponderación en alto rendimiento ('high yield', en la jerga) y una duración ligeramente larga. "En general, mantenemos un enfoque equilibrado de cara al verano", ha adelantado McIntyre.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto