Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Cámara de Comercio Alemana elige a Francisco Pérez (Volkswagen España) como nuevo vicepresidente

Agencias
jueves, 12 de junio de 2025, 16:19 h (CET)

La Cámara de Comercio Alemana elige a Francisco Pérez (Volkswagen España) como nuevo vicepresidente

La Cámara de Comercio Alemana para España ha celebrado su asamblea general de socios, donde ha presentado ante sus empresas asociadas sus cuentas anuales y su informe de actividades correspondientes a 2024, al tiempo que ha renovado la junta directiva de la institución, que ha anunciado la designación como nuevo vicepresidente de Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución.

Licenciado en Física y Máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade, Francisco Pérez Botello (Isla Cristina, 1963) asumió en 2014 la presidencia de Volkswagen en España, compañía a la que se incorporó en 2010 como director de la marca Volkswagen en España.

El nuevo vicepresidente de la Cámara Alemana cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil, que incluye también otras marcas como Ford, donde ocupó distintos puestos directivos.

"Muchas gracias a la asamblea general y a la junta directiva por otorgarme su confianza para ocupar la vicepresidencia de la Cámara. Será un placer seguir colaborando para impulsar las relaciones comerciales entre España y Alemania", ha declarado el presidente de Volkswagen Group España Distribución.

Pérez Botello toma así el relevo de Carles Navarro, consejero delegado de BASF Española, en la vicepresidencia de la Cámara Alemana y compartirá sus funciones en este rol con Manuel Zafra, presidente de Merck en España, que asumió el cargo el pasado mes de marzo.

Durante la asamblea general ha tenido lugar asimismo la designación como nuevos vocales de la junta directiva como Fernando Silva, presidente y consejero delegado de Siemens España; Adrián Orbea, presidente de Henkel Ibérica; y Rubén Folgado, director general de Messer Ibérica de Gases.

Junto a estas incorporaciones, también han renovado su pertenencia a este órgano directivo Stephane de Creisquer, director general MAN Truck & Bus Iberia; Veit Stutz, consejero delegado de Allianz Seguros España; Michael Voss, general manager de Sparber Air Cargo; Mónica Weimann, socia mercantil de Gómez-Acebo & Pombo; y Manuel Zafra, presidente de Merck en España.

El evento fue inaugurado formalmente por el presidente de la Cámara Alemana, Osmar Polo, que ofreció un balance positivo del actual estado de las relaciones hispano-alemanas, citando los resultados del Barómetro AHK de Primavera 2025, según el cual el 95% de las empresas alemanas en España califican su situación actual como buena o satisfactoria.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto