Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Roca invertirá 70 millones en una nueva fábrica en Kazajistán

Agencias
jueves, 12 de junio de 2025, 12:49 h (CET)

Roca invertirá 70 millones en una nueva fábrica en Kazajistán

La operación forma parte de su estrategia de expansión internacional
La empresa especializada en productos para el baño Roca Group invertirá 70 millones de euros en la construcción de una planta industrial en la ciudad de Kyzylord (Kazajistán), según ha informado este jueves en un comunicado.

La operación se ha oficializado en un acto con el primer ministro de Kazajistán, Olzhas Bektenov, y los presidentes de Roca Group, Santiago de Gomar y José María Roca, que han firmado un acuerdo para establecerse en el país.

Así, esta inversión forma parte de la estrategia de expansión internacional la empresa, por la que Kazajistán "podría consolidarse como el centro industrial, tecnológico y comercial del grupo" en el centro del continente asiático.

La fábrica estará destinada a la producción y ensamblaje de porcelana sanitaria, mobiliario de baño, cisternas empotradas y otros elementos vinculados al espacio de baño.

Asimismo, el proyecto contempla "la organización de actividades de distribución para hacer llegar estos productos a todo el territorio nacional".

"REGIÓN CLAVE"
Para la compañía catalana, esta operación refuerza su compromiso con "la innovación, la sostenibilidad y la creación de valor local, impulsando el empleo y el crecimiento económico en una región clave para el futuro del sector industrial".

Roca Group, fundada en Barcelona en 1917, opera en 170 países y tiene 78 fábricas en todo el mundo con 20.000 empleados.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto